viernes, 15 de noviembre de 2013

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  • Seis Sigma es un metodología estratégica que con una adecuada implementación y compromiso de todas las dependencias de la organización logra reducir considerablemente la variabilidad en los procesos minimizando costos, aumentado las ganancias y la satisfacción de los clientes.
  • Seis Sigma actúa en función de la prevención logrando antecederse a posibles problemas que se puedan presentar en procesos productivos o de servicios, dejando de lado el tener que implementar soluciones o estrategias inmediatas una vez se presentan los inconvenientes como lo hace el sistema tradicional.
  • Esta metodología se puede implementar tanto en empresas con procesos productivos como en empresas prestadoras de servicios y su éxito dependerá del grado de compromiso que se adquiera desde los altos cargos hasta los más bajos, recayendo la mayor parte de la responsabilidad en los altos mandos ya que es una metodología que tiene gran peso estratégico.
  • Seis sigma más que una metodología es forma de actuar y de pensar, una filosofía de vida dentro de la organización,  es un proceso de cambio de mentalidad hacia la calidad total y cero desperdicio, y como tal su correcta implementación y exitosa ejecución no se de forma inmediata ya que requiere de largos tiempos de adaptación, especialmente en culturas como la occidental en la que este tipo de filosofías aún no son tan fuertes como en la cultura oriental.

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